sábado, 25 de julio de 2009

Primer sitio informativo para móviles

ABC Digital también pondrá a disposición de sus lectores un sitio especialmente desarrollado y optimizado para visualizarse desde teléfonos móviles. Se trata del portal iABC (www.iabc.com.py). Es la primera web de este tipo en Paraguay. Su lanzamiento oficial está previsto para hoy en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Los soportes de la información evolucionan constantemente, y ABC busca acercarse a sus lectores por esta nueva vía. El sitio fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & Comerce Channel) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Los lectores podrán visualizar directamente desde sus teléfonos móviles las noticias, fotografías y videos, entre otros. También podrán utilizar todas las herramientas interactivas que ofrece el portal de noticias online y además compartir los contenidos con sus amigos.

El lanzamiento oficial de iABC se realizará hoy, jueves, a las 19:30, en la Expo 2009 de la ciudad de Mariano Roque Alonso en el salón de eventos del pabellón europeo. En la oportunidad se realizará una demostración del funcionamiento del nuevo portal.

2 comentarios:

  1. Excelente la propuesta que ofrece ABC Color que aprovecha las facilidades de la tecnología de vanguardia.. actualmente este servicio requiere de un modelo avanzado de móvil celular y un ancho de banda bueno para su mejor aprovechamiento y acceso a dicho Portal.

    ResponderEliminar
  2. Una innovación y avance tecnológico muy interesante e importante que es digno de ser imitado por los demás medios graficos de prensa destacandose entre los cambios la separación de los contenidos de la edición impresa del diario y de su versión online. Uno de los botones del menú principal permite visualizar exclusivamente las noticias que se publicaron ese día en el diario papel. Al lado pueden verse los contenidos de la versión digital, asegurando de esta manera que el acceso a la información no tenga limites para el lector.

    ResponderEliminar